Asociación Nacional de Músicos Pastorales

15 de mayo de 2024

Comunicado de prensa: El MNP cambia el nombre del fondo de becas en honor al músico pastoral

La Asociación Nacional de Músicos Pastorales (NPM) honrará a Valerie Lee Jeter-McKenzie, miembro y líder de NPM durante más de 30 años, cambiando el nombre de la beca de su programa a Beca del programa Valerie Lee Jeter-McKenzie. Valerie falleció repentinamente el 13 de febrero de 2024. Valerie brindó conocimiento, liderazgo, oración y amistad a la Asociación en sus más de 30 años de membresía. Durante ese tiempo, ocupó varios cargos, como presidenta del (antiguo) Grupo de Interés Afroamericano y miembro del Foro de Diversidad Cultural. Presentó en varias convenciones del MNP sobre temas como liturgia, sacramentos, música litúrgica e inculturación. Fue miembro de la Junta Directiva de NPM desde 2020 y recientemente fue reelegida para un segundo mandato.

Valerie, la amada esposa de Brian McKenzie, era la mayor de tres hermanos. Le sobreviven sus hermanos Lawrence Anthony (Melissa) y Michael Patrick, su hijo Ryan Christopher y sus nietos Amir y Qishon. Valerie era una madre y abuela devota y siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás en todo lo que podía. Valoró el servicio a Dios, a sus seres queridos, a sus amigos y a los demás a lo largo de su viaje.

Valerie era una música ocupada desde primer grado, cuando su madre insistió en que comenzara lecciones de piano. En quinto grado, la maestra Sor Miriam Gerard la había invitado a comenzar a tocar en las misas de los viernes y desde entonces acompañó la liturgia. Esposa, madre y abuela, enseñó teología (incluida la historia de los católicos negros) en Rosemont College en Gladwyne, Pensilvania, al mismo tiempo que daba lecciones privadas de piano, y fue directora musical de la parroquia St. Vincent De Paul en Filadelfia, Pensilvania. , desde hace más de treinta años.

Christopher Ferraro, miembro de la Junta Directiva de NPM y colega, reflexiona sobre sus numerosas interacciones con Valerie y su impacto en la Asociación: “Como miembro de la Junta Directiva, Valerie buscó hacer de NPM una organización donde todos los miembros pudieran ser vistos y escuchados. Abogó por que la liturgia debería reflejar la experiencia vivida por las personas reunidas en oración. Ciertamente extrañaremos su presencia, pero nos regocijamos al saber que ella está alabando a Dios y abogando por nosotros en la liturgia celestial”.

La Junta Directiva de NPM y Jennifer Kluge, Directora Ejecutiva de NPM, acordaron cambiar el nombre del programa de becas de la Asociación para honrar el trabajo de Valerie en el ministerio. La beca del programa, que existe desde hace varios años, ayuda a los músicos pastorales con recursos financieros limitados a aprovechar las oportunidades de formación continua. Con mayor frecuencia apoya a los miembros que desean asistir a la Convención Nacional del MNP, incluidos los 47th Convención Anual en Kansas City, Missouri, del 8 al 11 de julio de 2024. Jennifer Kluge explica que la decisión de cambiar el nombre del Programa de Becas en honor a Valerie es algo bien alineado con su misión: “Valerie creía que todos tenían un lugar dentro de NPM, independientemente de su situación financiera. Honrar su memoria con el cambio de nombre de nuestro Fondo de Becas para Programas permitirá a NPM incluir músicos pastorales para participar en la programación de hoy y del futuro”.

Las solicitudes para la beca del programa Valerie Lee Jeter-McKenzie se recibirán hasta el 1 de junio de 2024 y las donaciones para el fondo se aceptarán de inmediato.

Contacto:

Amanda Bruce, directora asociada de marketing y comunicaciones
Amanda@npm.org

Fuente:

Asociación Nacional de Músicos Pastorales
962 Wayne Avenue, Suite 550
Silver Spring, Maryland 20910
Teléfono: (240) 247-3000

Enlaces relacionados:

Sitio web de NPM: www.npm.org
Información sobre la Convención de 2024: bit.ly/NPM2024Convención
Haga una donación a la beca del programa Valerie Lee Jeter-McKenzie: www.npm.org/donate

Spanish

¡La inscripción aún está abierta!

Regístrese hoy para el 47th Convención Nacional Anual del MNP (Kansas City, Missouri, 8 al 11 de julio de 2024). Aumentos de precios el 3 de julio, ¡no te demores!